martes, 16 de enero de 2007

sentir y temer

A menudo me encuentro más preocupado de no salir dañado de las situaciones que de sentirlas intensamente. Cuando inicio un movimiento, físico o mental, mi atención va con frecuencia dirigida a no sentir dolor, a no lesionarme, a cuidarme.

Quiero trabajar más en el sentir, en vivir a fondo, en poner mi atención en el movimiento y el fluir más que en las consecuencias que ello traiga.

Eso quiero para mi.

Lucas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos blog mas abajo hablas de no centarte en el yo....y en este blog terminas diciendo "Esto es lo que quiero para mi". Lo que logres para vos, es en realidad un gran logro en tus relaciones con los otros. A veces pienso que hacer las cosas pensando en ser mejor para otros me lleva por mejor camino que hacer las cosas solo para y por mi. El sentir intensamente, el fluir, el no temer a ser dañando va a tener claramente ventajas para vos....pero mas aun para tu relacion con todos aquellos que te rodean...y eso vuelve a vos y desde ahi podes seguir construyendo....se entiende?

M.

Lucas Estrella dijo...

Sí, es verdad. No quiero centrarme en el "yo", pero al mismo tiempo me gusta dejar claro que lo que escribo y descubro es para mi, no pretendo que sea una verdad universal (o nada parecido) para todo el mundo!
Fluir es algo que quiero para mi, cada uno tendrá su propio camino, que no tiene por qué ser el mismo mio. Es una manera directa de decir: en esto estoy trabajando, esto me falta por mejorar.

Anónimo dijo...

Mirar nuestras propias situaciones desde una distancia nos da un poco más de comprensión para nosotros mismos. A veces el entorno, el camino que seguimos nos lleva a ser muchas veces autosuficientes, porque resolvemos o cumplimos con nuestras responsabilidades y si somos acogedores tendemos a resolver circunstancias de otros. A mi camino recorrido siento que uno debe realmente aprender a amarse a sí mismo, como lo dijo un Maestre, y eso no es ser egocéntrico, claro que nunca debemos olvidar la humildad y a qué vinimos a este planeta. Conociéndonos con sabiduría, podremos ser un mejor sostén, para otros (aunque ellos no lo perciban) y por ende un eslabón de la cadena energética del Amor Universal... energía que en esencia está presente.

Anónimo dijo...

Luquitas!
Que intensos dialogos...
Te llegan mis mail? Te he respondido a dos
Un abrazo carinoso
Campanita

Unknown dijo...

lucas
felicitaciones por tu blog,

te agradezco por ser valiente y mostrar tu alma al universo,
me muestras que
debemos respetar y aceptar la verdad del corazon y pensamiento del otro,

al mostrar tu interior permitiras que los demas crezcan,

gracias
sonia