lunes, 19 de junio de 2006

Ser Padre

Cuando mi hijo amado venía en camino, escuchaba siempre tonterías como: "ahí vas a ver lo que es bueno", "ahí vas a ver cómo se te va el presupuesto en pañales", "ahí vas a ver lo que es no dormir".
Pobre gente.
Mala gente.
Pobre gente porque de una experiencia transformadora, remecedora de todos tus cimientos como la paternidad (o la maternidad, es que lo pongo desde el punto de vista de mi género) , sólo guardaron lo anecdótico, lo que puede llegar a ser complicado.

Mala gente porque en vez de aportar buenas energías a un futuro padre lleno de ilusiones como yo, le tiraban malas ondas encima.

Siempre se dice que ser padre es tan difícil y yo siento que no es así. Amor, suavidad, respeto, escuchar, principios claros, razones por las cuales se hace tal o cual cosa, cumplir lo que se promete...no son cosas tan difíciles de poner en práctica al querer a los hijos, ¿o si?

Y ya que estamos en esto...voto de repudio para los que abandonan a sus hijos/hijas. Eso es algo que no tiene perdón en mi corazón. Tampoco odio. Sólo no perdón.

Lucas con hambre.