lunes, 25 de diciembre de 2006

ojos de asombro

Comenc'e este blog hablando de mi sobrino Santiago y de su mirada de asombro ante el mundo que se va desplegando ante su conciencia abierta.
Hoy, en tierras lejanas de aromas nuevos, sabores diferentes y colores v'ividos, vuelvo a recuperar la mirada inocente, la mirada ansiosa por descubrir, la mirada que se sorprende ante cada nueva cuadra recorrida.

Viajar tiene la cualidad de desestabilizarnos, de sacarnos de nuestros recorridos habituales, nuestros horarios de rutina y ponernos en situaci'on de permanente cambio, donde cada dia debe construirse desde cero. Me gusta esa sensaci'on de crear cada dia, de decidir momento a momento qu'e es lo que quiero hacer. M'as me gusta la sensacion de no saber exactamente en que parte de Xin Hui, Lhasa o Bangkok estoy, de aguzar mis sentidos y olfato para regresar a casa. En ese sentido, viajar me regresa a un estado animal de alerta, de atenci'on permanente. Me hace sentir mas vivo.

Lucas

No hay comentarios.: