sábado, 12 de agosto de 2006

sueños

amigas queridas, amigos queridos:

les propongo un tema para compartir, a ver quién se suma.
A lo largo de nuestras vidas, hemos tenido sueños, proyectos, deseos grandes o pequeños. Los invito a escribir en esta sección acerca de los sueños que ya se han cumplido en vuestras historias. Es una manera de despegar un poco la mirada de lo cotidiano (necesaria por lo demás) y mirar desde lo alto. Una manera de recapitular y de valorar la generosidad de la vida, tanto en lo macro como en lo micro. ¿Quién empieza? los escucho...

8 comentarios:

danielapaz dijo...

Proyectos que se cumplen, cada año, cuando tomo mi nivel (soy educadora de párvulos)y mis niños logran los aprendizajes esperados y yo aprendo de ellos, al finalizar el año, en la graduación, se cumple mi proyecto... y soy feliz, feliz de verlos partir al colegio.

Anónimo dijo...

otra pregunta... escapandome de los sueños...
¿honestidad brutal versus mentiras piadosas?

C.

Anónimo dijo...

Los sueños nunca acaban, aunque no siempre todos se vuelven realidad, estos van mutando, la naturaleza onírica es misteriosa y afortunadamente uno siempre está soñando, una vez leí por ahi que aquel quien no tiene sueños no tiene nada.

Anónimo dijo...

Creo que el gran sueño de mi vida ha sido la libertad. Es raro tener un sueño que en apariencia no se refiere a conseguir algo tangible, por lo mismo en distintos momentos la realización de ese sueño ha tenido distintos significados. Creo que al menos una parte de ese sueño se cumplió al nacer mi hijo Santiago, que sin pretenderlo ni buscarlo, me regaló la sensación de un corazón que puede querer sin límites, de una voluntad capaz de sobreponerse a todo, de una mente que puede ver lo realmente importante con algo más de facilidad. Es decir, me hizo más libre. ¿Y lo mejor? Yo ni me moví de mi escritorio... pero mi alma dio la vuelta al mundo.

Saludos,

Lucchinno

Anónimo dijo...

Puede sonar la típica historia de la niñita que lo único que quiere es casarse, pero ya que estamos contando los sueños concretados, quiero contar este. Siempre pensé en formar una pareja y tener hijos, pero no quería encontrarme con el típico "hombre", quería alguien desafiante, sensible, pero sobre todo alguien que tuviese la intención de construir conmigo un proyecto existencial, más allá de lo meramente "matrimonial". Claramente no lo tenía conceptualizado así, era una niña, pero ese sueño se cumplió, ahora no solamente he construido un feliz matrimonio sino que he encontrado un compañero de ruta en el camino más importante que nos hemos propuesto recorrer: nuestro propio camino de desarrollo como seres humanos.
De esto hace ya 12 años y hoy además contamos con la sonrisa y compañía maravillosa de nuestro hijo Julián.

gaviota dijo...

luego de 14 años, de arrancar de casa, volvi bese , carcie y le dije cuanto la amaba , a mi matriarcal abuela, mi madre, la mujer que me formo como lo que hoy soy, aunque casi no me reconocio, en su conciente, en su corazon sabia que era yo , su ultima y rebelde hija.
La vida nos dio la oportunidad de reconciliarnos, asi despues de dos años, el 2007, se fue, y siento que con paz y tranquilidad.
Ahora la tarea es cuidar el poco tiempo que le queda al padre, a su compañero de 64 años.
Solo espero que la suiga con la misma tranquilidad con que ella se fue.
Los amos Margarita y Rodolfo

Coro Crescente Errázuriz dijo...

Tengo dos tipos de sueños: las imágenes felices de mi futuro, que a veces constituyen un solo instante y los sueños elaborados que son el fruto de la elección, del deseo y de la necesidad de perpetuarse.
Los que mas se han cumplido son los primeros, son los sueños por los que no he tenido que luchar pues han brotado de mi misma sin ningún tipo estímulo y van siempre conmigo.
Los segundos se han ido cumpliendo pero, cuando llegan no tienen el brillo que mi mente les ponía al verlos lejanos y perfectos.
Ahora ya no sueño, me quedo con los chispazos que me llegan, son mi ventana a lo que mi propia alma me regalará.

LogoS dijo...

mi sueño era encontrar a mi alma gemela, desde pequeña pedía en los cumpleaños, que mi familia estuviera bien y unida, tener exito en los estudios y encontrar al amor de mi vida.
Lo encontré,y lo he perdido desde entonces tantas veces, que hoy ya lo he dejado ir del todo. Si me preguntas, como sé qué él era el indicado, bueno, cuando estaba junto a él, me sentía en mi hogar, como si volviera a donde pertezco, nunca estuve tan feliz, ni sentí que todo mi ser liberaba una energía que podía cambiar todo a mi alrededor,como cuando estuve junto a él, sentía tanta fuerza que creía que podía cambiar el mundo. Hubo una de las despedidas, en las que él se perdió del mundo, de sí mismo e incluso para mí, que lo siento a distancia, tocó su propio fondo, ese que solo tiene de común en todos las ganas de morir o desaparecer, lo perdía, se perdía, pero volvió a renacer, y con ello mi fe en todas las personas, incluso en mí, se renovó y me dio la razón para jamás perder las esperanzas en las personas.