viernes, 4 de agosto de 2006

la frase más recordada...

Hoy a la tarde, mientras tomaba once con mi hijo Fabián de 7 años le pregunté:

- " Cuando seas grande...¿Cuál es la frase mía que más vas a recordar, aquella que te repito más veces?"

Yo esperaba que me dijera cosas como...

- "concéntrate en lo que estás haciendo, hijo..."
- "¿te lavaste las manos?"
- "Fabi, siéntate mientras comes porfa"

y todo eso que forma parte de educar con ternura a quienes amamos tanto, nuestros hijos.

El Fabián inclinó un poco su cabecita, miró para arriba como pensando y me dijo:

"te quiero mucho hijo, esa es la frase que más voy a recordar".

se me llenaron los ojos de lágrimas , lo abracé y lo estreché fuerte contra mi corazón...
él no sabe porqué, pero algún día, cuando abrace a su propio hijo, entenderá.

Lucaspapá (no es error de tipeo, soy lucaspapá)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando Fabián sea grande no solo entenderá esto, sino que tambien podrá comprender lo afortunado que es teniendo un padre como tú, tu tambien eres su gran tesoro, pues te aseguro que si hubiese mas padres como tú nuestros hijos serian mas sanos y felices.

Machi, una madre con un hijo de 11 años, y un padre de mi hijo que cuando aparece solo hace daño.

Lucas Estrella dijo...

Mmm...se me ocurre preguntar desde la ignorancia y el respeto por tu vivencia. ¿Por qué dejar que un padre así aparezca y haga daño?

un beso y un abrazo,

Lucas

Anónimo dijo...

Alguna vez escuche que un padre siempre hace falta, sea bueno o malo su presencia es importante, hoy lo pongo en duda, lo que tengo claro es que mi hijo sí debe ver con sus propios ojos quien es su padre, pues un psicologo me dijo que debia enfrentarlo desde ya, de lo contrario tendria 40 años y aun le temeria como le teme hoy.
un beso para lucaspapá

Lucas Estrella dijo...

hola machi:

qué bonito sería poder saber en qué momento tu hijo tendrá la fortaleza para enfrentarlo, de modo de permitir ese encuentro en ese momento y no antes...tal vez tiene esa fuerza ahora y está bien que lo conozca y se relacione con él aunque sea a través del conflicto. Pero...¿y si aún no es tiempo?
Cuando tengo dudas acerca de cómo resolver algunas situaciones con el Fabián hago algo que parece descabellado: le pregunto a él. En su transparencia y sabiduría simple, siempre me da luces acerca de qué es lo mejor. ¿Crees posible preguntarle a tu hijo y dejar que él decida si quiere vincularse con su padre o no?

un beso, Machi, quien quiera que seas.