domingo, 26 de noviembre de 2006

Going on means going far, going far means returning

Me gusta mucho esa frase del I Ching. Pone énfasis en el inicio, en el primer paso, en la intención declarada a la vida de moverse, migrar, cambiar.


Di ese primer paso hace meses, cuando me dije: "este año voy a China". Desde ese momento, han pasado muchas cosas, la vida se ha ido conjugando para bien y aquí estoy finalmente. Mi mochila está armada, la mayoría de las cosas de mi vida cotidiana en orden y estoy listo para partir.

Miro mi mochila y siento algo de nostalgia...nostalgia de algo que no he vivido. Es extraño, lo sé pero así es. En esa mochila cabe básicamente mi vida material. ¿Por qué me he llenado de tantas otras cosas de las cuales puedo prescindir en la ciudad? ¿Por qué este viaje es tan distinto de la vida cotidiana?

Me voy a dormir. Mañana comienza el viaje. Mañana sigue el viaje.

Lucas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Decis que te has llenado de cosas de la que podes prescindir. Mas bien creo que en estos ultimos años te has desecho (no sin dificultad) de muchas cosas y has simplificado mucho tu vida. Y a la vez has incorporado cosas que ayudan a que tu vida sea mas simple y eficiente.
Creo que vas camino a un balance entre cantidad, calidad y utilidad...que no es un balance fácil de alcanzar...de a poquito nomas!

Cuales son las cosas de las que podrias prescindir en tu vida cotidiana hoy? Que sentís que esta de mas?

Anónimo dijo...

Lucas!!!
Hay una cancion de Pedro Guerra que me hace recordarte, dice:
Peter Pan niño loco
Peter Pan niño dulce
algo siempre habrá que no te guste
Peter Pan niño inquieto
cuándo aprenderás a estarte quieto
(la cancion es mas larga, pero yo llego hasta aqui no mas)
bon voyage!
Te acompano en la distancia, tu amiga hada campanita!